martes, 9 de octubre de 2018

Innovación en el sector

III Fórum Cárnico 2018

Tendrá lugar en el Palau de Congressos de Girona y se espera que acoja a más de un centenar de profesionales y a 27 empresas patrocinadoras

El III Fórum Cárnico busca fomentar la innovación en el sector de la carne

09/10/2018

El próximo 9 de octubre, el Palau de Congressos de Girona acogerá el III Fórum Cárnico, un espacio de encuentro para empresas cárnicas donde se compartirán experiencias, casos de éxito y buenas prácticas, con la innovación como hilo conductor. La inauguración de la jornada correrá a cargo de Glòria Plana, 3ª teniente de alcalde y regidora del Área de Promoción Económica, Desarrollo Local, Turismo y Ocupación del Ayuntamiento de Girona, y Josep Usall, director general del IRTA.

foto
El evento, organizado por la revista TecnoCarne y el IRTA, empezará con la charla ‘Red revolution’ sobre tendencias de consumo. El investigador del IRTA y experto en análisis de consumidores, Luís Guerrero, identificará las motivaciones y deseos de los consumidores, un enfoque que debe servir para orientar la producción de nuevos productos.

Guerrero centrará su ponencia en examinar las ventajas y los inconvenientes del consumo de carne desde la perspectiva del consumidor europeo, para analizar los posibles escenarios en que se podría ubicar el sector cárnico a medio y largo plazo. Además, abordará la necesidad de aplicar importantes cambios dentro del sector para satisfacer las demandas de consumidores cada vez más exigentes y sensibilizados con el medio ambiente, así como resaltar la importancia de realizar una verdadera ‘revolución roja’ parecida al movimiento ‘verde’ de la agricultura o de la ‘revolución azul’ en el caso del pescado.

A continuación, el director de I+D+i de Argal, Jaume Palau, expondrá la experiencia en innovación de la empresa y presentará los principales proyectos colaborativos. Como caso de éxito de innovación se expondrán, también, los resultados del Grupo Operativo formado por Anafric, Grup Viñas, General Càrnia y el IRTA con el que se consiguió aumentar la vida útil de la carne fresca de vacuno en 84 días.

La última ponencia, a cargo del director comercial de Carne de Porcino de Grupo Vall Companys, Kiko Abenia, tratará uno de los temas de más actualidad y que más preocupa al sector porcino: la Peste Porcina Africana.

El III Fórum Cárnico finalizará con una mesa redonda moderada por Narcís Grèbol, experto en Innovación, Seguridad y Tecnología Alimentaria, sobre los retos del sector.

Para aquellos interesados en asistir, el III Fórum Cárnico es de carácter gratuito, pero es necesario realizar una solicitud previa de inscripción a través del siguiente enlace:

http://www.forumcarnico.com

Patrocinadores Premium

Logo de Cajamar Caja Rural

Patrocinador MeatWorking

Logo de Meat Attraction

Patrocinadores

Logo de ACO Productos Polimeros
Logo de Becker Ibérica
Logo de CSB-System España
Logo de Dinox S.L.
Logo de Diversey España
Logo de Fives
Logo de Foss
Logo de Frontmatec
Logo de IFR Group
Logo de Intra Automation
Logo de ITRAM higiene
Logo de Jarvis España
Logo de kaisFS Food System Software
Logo de LAPP
Logo de Neodata
Logo de Palinox Ingeniería y Proyectos
Logo de Proquimia
Logo de Refrica
Logo de Ribawood
Logo de Rotogal
Logo de Sealed Air Packaging
Logo de TCR Protección
Logo de Tecnotrip
Logo de Transports Badosa
Logo de Vibrofloors

Empresas Colaboradoras

Logo de ANAFRIC
Logo de General Carnia
Logo de Grup Viñas
Logo de Grupo Alimentario ARGAL
Logo de Grupo Padesa
Logo de MAFRICA

Entidades Colaboradoras

Logo de Ajuntament de Girona

Promotores

Logo de Interempresas
Logo de IRTA
Logo de Tecno Carne

Organizadores

Logo de Sáviat Brands
Patrocinadores Premium:
Logo de Cajamar Caja RuralCajamar Caja Rural