Patrocinador MeatWorking

Logo de Meat Attraction - IFEMA - Feria de Madrid

Meat Attraction - IFEMA - Feria de Madrid

Meat Attraction se consolida en los años impares como el foro de negocio y oportunidades comerciales para la industria cárnica española y en particular para las pymes y su desarrollo exterior.

El certamen es un espacio de promoción, negocio y exportación del sector cárnico con una convocatoria profesional y monográfica que reúne de forma anual tanto a pymes como a grandes empresas del sector cárnico y derivados, junto con proveedores de la industria y la distribución.

IFEMA MADRID es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con una cartera de 80 ferias y congresos anuales especializados en los principales sectores económicos y productivos. Sus recintos de Feria de Madrid, epicentro de toda la geografía de la península ibérica, con conexiones únicas a nivel internacional, cuentan con 200 mil metros cuadrados cubiertos de exposición y reciben cada año a más de 2,7 millones de visitantes de todo el mundo.

Patrocinadores

Logo de Alifarma

Alifarma

Alifarma (Alimentación y Farmacia S.A.) es una empresa independiente dentro del Grupo Pintaluba, ubicada en Reus, España, que desde 1988, provee ingredientes y soluciones para la industria alimentaria.

Alifarma dispone de un Innovation Lab propio para dar el soporte técnico necesario en la aplicación de sus ingredientes en cartera y desarrollar nuevas soluciones alimentarias a medida para cada cliente y para todos los sectores de la industria alimentaria:

.- Cárnico y de platos preparados

.- Lácteo

.- Panificación y pastelería

.- Fruta, zumos y bebidas

.- Helados, chocolate y confitería

.- Complementos alimenticios y herbodietética

Gracias a disponer de equipos de producción semi-industrial, Alifarma consigue adaptarse a las condiciones de proceso reales de cada cliente, acortando así sus procesos de desarrollo de productos.

Logo de Astech Food Machinery

Astech Food Machinery

ASTECH es una empresa joven, creada en Julio de 2012 en la provincia de Gerona, con el objetivo de dar soluciones a las empresas del sector alimentario.

Después de unos primeros años fabricando aplicaciones a medida, Astech se ha ido especializando en la fabricación de maquinaria para el serrado de producto alimentario de un modo semiautomático y seguro, consiguiendo ser empresa líder en este segmento de mercado y con presencia a nivel internacional.

La clave del éxito de Astech ha sido enfocarse en la fabricación de equipos de alta calidad, aplicar la mejora continua y trabajar constantemente para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

Logo de CASASOL - VIKAN

CASASOL - VIKAN

Empresa especializada en la fabricación y distribución de todo tipo de material para dar solución a las necesidades de empaque y embalaje de productos alimentarios así cómo materiales para limpieza higiénica.

Desde su constitución, la empresa ha evolucionado adaptándose a las nuevas demandas y necesidades del mercado. Gracias a nuestra flexibilidad, servicio y capacidad de adaptación así como la fiabilidad, el rendimiento y la calidad de nuestros productos hacen que tengamos una gran implantación en el mercado, siendo la empresa líder en el sector con una cartera de más de 1.500 clientes. Casa Sol tiene una fuerte proyección internacional mediante la exportación de nuestros productos a 25 países de todo el mundo.

Somos distribuidores en España de los útiles de limpieza higiénica para la Industria Alimentaria VIKAN, ofreciendo un ámplio abanico de productos que garantizan una limpieza higiénica y eficaz.

Logo de Chemital

Chemital

Chemital S.A.U. es una compañía del grupo de empresas Comercial Química Massó S.A., con el compromiso de aportar soluciones, ideas y asesoramiento a la industria cárnica, a través de la fabricación y comercialización de ingredientes y aditivos con propiedades funcionales, soluciones clean-label, y productos para la conservación de la vida útil, para todo tipo de carnes.

Debido a la creciente demanda por parte de los consumidores y de la industria, la mayoría de nuestros productos también son aplicables para productos plant-based. Habiendo desarrollado, entre otros, una gama de conservantes apta para productos con estas características y mezclas funcionales y completas de formulaciones de símil-cárnico, productos frescos y cocidos y atún en lata basado en proteína de guisante texturizada.

Chemital tiene presencia en más de 20 países de América, Europa y Asia, pudiendo presentar soluciones a nivel mundial con productos que se ajusten a las diferentes normativas Técnico-Sanitarias de cada país.

Logo de Dinox

Dinox

Es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de maquinaria y equipos industriales para el sector de la higienización.

Nos avalan años de experiencia en el lavado y secado que nos permiten ofrecer una extensa gama de máquinas altamente competitivas, ergonómicas y seguras. Siempre con un efectivo servicio técnico y de postventa propios.

Nuestro departamento técnico, está en constante desarrollo e investigación de nuevos equipos y aplicaciones.

Partimos de proyectos personalizados y con la colaboración de nuestros clientes, resolvemos las necesidades que surgen en el mundo industrial actual, cubriendo a cada sector con una amplia gama de máquinas adaptadas a cada proceso.

Logo de Diversey España

Diversey España

Con el desarrollo tecnológico y capacidad de soporte experto que confiere una compañía global, Diversey España es la empresa líder en el suministro a la Industria de Alimentos y Bebidas de Productos Químicos para la higienización de instalaciones productivas, de Soluciones de Ingeniería y Servicios asociados.

Un experimentado equipo de Tecnólogos, sectorialmente especializados, define protocolos de higiene a medida de los procesos de cada Cliente, mientras que el equipo de Ingeniería diseña e implementa las soluciones técnicas que permitan obtener el máximo rendimiento y calidad de los procesos de higiene.

Finalmente, el desarrollo de los servicios incluidos en el catálogo Knowledge Based Services, orientados hacia la Industria 4.0, permite ofrecer las herramientas de inspección, medición y análisis que facilitan la planificación de estrategias de optimización de costes y la gestión mediante indicadores y procesos de benchmarking.

Tras más de 50 años de colaboración con los principales operadores del sector productivo en España, el principal bagaje de Diversey España es, sin duda alguna, la confianza de sus Clientes y un Equipo cualificado y experto que garantiza al sector un servicio de máximo Valor.

Logo de EPROM

EPROM

EPROM somos los distribuidores oficiales en exclusiva de IRINOX en España desde hace ya 21 años, fabricante especializado en envolventes de acero inoxidable de alta calidad, certificados y hechos a medida adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

Queremos presentar la gama de productos HYGIENIC MASTER LINE, desarrollada específicamente para el sector alimentario certificada DGUV según la normativa EN 1672-2, conforme la FDA y con grado de protección IP66 y IP69K, con un diseño higiénico, que facilita la limpieza en aquellos sectores que requieren altos estándares de higiene.

La gama higiénica está formada por cajas de pulsadores, cajas de bornes, cajas, armarios compactos y armarios modulares. Con el objetivo de facilitar la limpieza y satisfacer las necesidades de los sectores más exigentes, garantizando la máxima calidad, higiene y durabilidad. Calidad certificadas para dar soluciones personalizadas a cada cliente.

En EPROM somo especialistas en el mercado de la automatización, control industrial y envolventes de acero inoxidable y contamos con una experiencia de más de 35 años en el mercado que nos ha permitido ser un referente en el desarrollo de soluciones industriales únicas para todo tipo de sectores y proyectos.

Logo de Espera Ibérica

Espera Ibérica

ESPERA es uno de los principales fabricantes mundiales en Sistemas de Peso Precio para la industria alimentaria además de otros sectores industriales. Nuestra cartera de productos cubre todas las necesidades de los clientes y les ofrece junto a sus sistemas de etiquetado, una amplia gama de soluciones de Software y sistemas de inspección de calidad.

Con su Portfolio de productos, ESPERA representa todos los sectores de la industria alimentaria, desde productos cárnicos, avícolas y pescados hasta productos lácteos, frutas y hortalizas. Sus soluciones son modulares y flexibles adaptándose siempre a las necesidades del cliente.

Logo de Foss

Foss

FOSS es el proveedor líder a nivel mundial de instrumentos de análisis para las industrias agroalimentarias.

Con más de 30 años de experiencia en la industria cárnica, FOSS es famoso por ser el proveedor líder mundial de una gama muy versátil de soluciones para el análisis de la carne; se trata de soluciones que van desde el labora­torio hasta dispositivos situados cerca de la línea de producción (at-line) y en la misma línea de producción (in-line), que utilizan desde métodos de referencia de química por vía húmeda tradicionales hasta los métodos de análisis más avanzados, como infrarrojo cercano (NIR) y Rayos X.

Nuestros instrumentos mejoran la eficiencia en los procesos de producción cárnicos, aumentando la rentabilidad de nuestros clientes, asegurando la composición exacta de los componentes, principalmente la grasa, pudiendo certificar la calidad del 100% del producto entregado y favorecer la defensa de los precios.

Actualmente hay más de 2000 instrumentos de análisis de carne de FOSS operando en fábricas y laboratorios de todo el mundo. Estos equipos están funcionando a plena satisfacción en empresas del sector, desde referencias internacionales con alta penetración en el mercado, hasta compañías más modestas que consiguen nuevos clientes gracias a la diferenciación que les brinda el uso de nuestras soluciones.

Logo de HANDTMANN IBERIA

HANDTMANN IBERIA

La firma Handtmann es mundialmente conocida y se ha consolidado como marca pionera en el sector cárnico. Desde su creación en el año 1954, la empresa alemana ha trabajado muy activamente y ha liderado el desarrollo tecnológico en las áreas de las embutidoras al vacío y los sistemas de porcionado para la industria alimentaria. Handtmann ofrece desde embutidoras accionadas manualmente hasta soluciones de automatización de tecnología punta, salchichas embutidas a mano y productos precocinados, tripa manual y cobertura de alginato, productos clásicos típicos de charcutería e innovadores productos de leche, masa, dulces, soja y otras masas pastosas.

Gracias a su filial Handtmann Iberia SLU, la compañía puede atender más de cerca el mercado español y portugués.

De líder en innovación a líder de mercado gracias a un perfecto equilibrio entre la artesanía y la tecnología.

Logo de Ibercassel

Ibercassel

Ibercassel, con más de 15 años de experiencia, sabemos que el buen funcionamiento del proceso de producción de su empresa es de vital importancia para usted, no sólo por una cuestión económica sino para evitar cualquier fallo que pueda significar el deterioro de sus productos y en consecuencia, de su marca.

La presencia imprevista de objetos de metal y diferentes tipos de contaminantes es un factor a tener en cuenta para proteger la maquinaria de producción de los daños que causa la aparición imprevista de objetos metálicos y también como parte del proceso de control de calidad en la industria de bienes de consumo.

Nuestros sistemas avanzados de detección de metales, rayos-x y pesaje dinámico le garantizarán el nivel de calidad que sus productos necesitan.

Nos gusta nuestro trabajo y poder seguir ayudando nuestros clientes a conseguir sus objetivos.

Logo de Industrias Fac

Industrias Fac

Innovación constante

Desde 1986, Industries FAC SL es una compañía con una larga experiencia en el sector de la maquinaría para la industria de la alimentación, especialmente en la industria cárnica, y líderes en España en el sector de la elaboración del jamón curado.

Industries FAC SL es una empresa comprometida con el cliente, saben identificar sus necesidades, saben aconsejarle en las mejores opciones y posibilidades que su proyecto requiera y le dan soporte en todas las etapas del mismo.

Su Departamento de INGENIERIA analiza y crea cada una de las máquinas y proyectos pensando siempre en las necesidades específicas de cada cliente.

Su Departamento de PRODUCCION fabrica las máquinas de acuerdo a las normativas más exigentes utilizando siempre los materiales de la más alta calidad, y realizando los CONTROLES DE CALIDAD más adecuados.

Su Departamento de ASISTENCIA TECNICA está siempre a disposición de sus clientes y les asesoran o realizan el correcto mantenimiento de sus máquinas, así como solucionar cualquier problema que pueda surgir.

En Industries FAC SL están muy satisfechos de que las principales compañías de España confíen en ellos y que a través de sus servicios alcancen los objetivos deseados. El mercado actual requiere INNOVAR y buscar cada día MEJORES MAQUINAS y LINEAS DE PROCESO MAS COMPETITIVAS.

Su principal objetivo es alcanzar la máxima SATISFACCION de sus clientes. Todos sus esfuerzos van dirigidos en esta dirección.

Logo de MIMASA

MIMASA

Empresa dedicada al diseño y fabricación de sistemas de lavado y secado de todo tipos de envases, ya sean cajas, bandejas, contenedores, carros cutter, estructuras, palets…Con más de treinta años de experiencia pero con un ambiente joven, tecnológico e innovador, el equipo Mimasa trabajamos cada día para ofrecer las mejores soluciones y mejor adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro espíritu inconformista y exportador nos ha llevado a los proyectos más exigentes, tanto en higiene como en seguridad, prestaciones y eficiencia.

Todo este knowhow está a disposición de nuestros clientes para que sus procesos de limpieza, desinfección y secado cumplan perfectamente con los más elevados estándares de calidad, eficiencia y prestaciones del cualquier mercado internacional.

Contamos con un gran equipo técnico, personas preparadas para asesorarles, acompañarles y prestarles servicio en todo momento, desde la fase de definición del proyecto hasta el servicio post venta.

Queremos que los sistemas de higiene de su planta no sean más una preocupación para su negocio, sino un elemento de ahorro, imagen frente a sus clientes y fiabilidad para su equipo de producción y calidad. Contáctenos y le ayudaremos.

Logo de Multiscan Technologies

Multiscan Technologies

En Multiscan contamos con avanzados equipos de desarrollo 100% propio, especialmente diseñados para garantizar la seguridad y la conformidad en la industria alimentaria.

Dentro del sector cárnico ofrecemos soluciones para detectar contaminantes densos en todo tipo de productos y formatos ( graneles, cajas de carne o producto envasado). Además de esto hemos desarrollado aplicaciones específicas para el análisis de productos con grapa metálica, conteo y pesaje de productos envasados o un software específicos para el trabajo con cajas de producto. Somos pioneros en la fabricación de soluciones híbridas que combinan Rayos X y Visión Artificial para ampliar el espectro de contaminantes detectados.

Nuestro compromiso por aportar soluciones tecnológicas al sector se plasma en la nueva solución MXV-MEAT 6025 que permite la detección de contaminantes en cajas y piezas de carne, además de permitir también la medición simultánea de grasa en jamones , paletas, piezas de carne o cajas siendo una solución diseñada especialmente para su trabajo en mataderos y salas de despiece.

Logo de Plásticos Detectables

Plásticos Detectables

Plásticos Detectables es una empresa de suministros industriales donde sabemos valorar la importancia que representa para su empresa el poder disponer de toda una gama de productos metal-detectables y visibles para los equipos de Rayos X.

El buen funcionamiento del proceso de producción para la Industria Alimentaria, Farmacéutica o Química, es vital, no sólo por una cuestión económica, sino porque un fallo en el mismo puede significar el deterioro de sus productos y en consecuencia, de la imagen de su marca.

Además de los contaminantes metálicos que pueda contener el propio producto es de suma importancia para las industrias poder ofrecer a sus clientes las máximas garantías de que los productos que les estamos suministrando no habrán sufrido ningún tipo de contaminación durante el proceso de producción o limpieza debido accidentes o descuidos como roturas de guantes, trozos de mango desprendido de algún cuchillo, tapones de rotuladores perdidos, etc. Utilizando los productos que “Plásticos Detectables” pone a su disposición, evitará en gran medida estos inconvenientes, garantizando el nivel de calidad que sus productos necesitan.

Logo de REFRICA

REFRICA

1948 – 2022

Estos 74 años de creación y trayectoria nos convierten en una de las empresas más antiguas y de más experiencia en frio industrial tanto a nivel Nacional como Internacional, con una total dedicación y compromiso por ofrecer los mejores productos, el mejor servicio y las más ventajosas soluciones a nuestros clientes.

Somos fabricantes de Secaderos Artificiales para todo tipo de productos curados, (Embutidos, Jamones…), Enfriadoras NH3, Cámaras de Descongelación y especialistas en Túneles de Congelación, Cámaras de Maduración, Salas Blancas, Cámaras de Fermentación para la Industria del Pan e Instalaciones completas de Refrigeración Industrial.

Nuestros equipos e instalaciones se encuentran en todo el Mundo, desde EEUU, Méjico, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Japón, Francia, Portugal.

Como fabricantes en Refrica nos hemos caracterizado por la mentalidad de buscar, diseñar y construir los productos que mejor se puedan adaptar a las necesidades específicas de los clientes, aplicando las últimas innovaciones tecnológicas.

Nuestro objetivo es que los clientes obtengan el mejor producto, el máximo rendimiento en sus instalaciones y como consecuencia directa rentabilicen las inversiones realizadas en el mínimo tiempo posible.

Nuestro departamento de servicio posventa a tu lado 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año, es uno de los puntos fuertes y más valorados de nuestra empresa.

Logo de SOLIDUS Solutions

SOLIDUS Solutions

SOLIDUS SOLUTIONS es uno de los principales productores de Europa de cartón compacto y envases de este mismo material. La Compañía cuenta con una larga historia que comenzó hace 150 años y tiene ubicaciones (cinco fábricas de cartón compacto, once plantas de envases y dos oficinas comerciales) en Europa. SOLIDUS SOLUTIONS emplea a más de 1000 personas y tiene una capacidad de producción combinada de 350 000 toneladas.

SOLIDUS SOLUTIONS ofrece una amplia variedad de soluciones de envases reciclables y está especializada en la fabricación de láminas de cartón compacto y envases de este material en varias composiciones diferentes. La compañía abastece a una serie de sectores tales como las industrias de envases de lujo, industrias agroalimentarias (envases para agricultura, pesca e industria cárnica alimentarias) y varios mercados industriales. En abril de 2015, el inversor en medianas empresas paneuropeas Aurelius adquirió las fábricas de cartón rígido de Smurfit Kappa en Holanda, Bélgica y el Reino Unido rebautizándolas como SOLIDUS SOLUTIONS. El 5 de septiembre de 2019, Centerbridge Partners adquirió Solidus Solutions de Aurelius.

Logo de STEF IBERIA

STEF IBERIA

STEF es un pure player en la cadena de suministro alimentaria. Nuestra misión es garantizar que las personas tengan los alimentos que necesitan, donde los necesitan. Asumimos esta gran responsabilidad que se fundamenta en una sólida historia de más de 100 años. Hoy en día, STEF reúne una experiencia inigualable que lo convierte en el líder europeo de los servicios de transporte y logística a temperatura controlada (de -25°C a +15°C). Junto a nuestros clientes de la industria, la distribución y la restauración, trabajamos para desarrollar una cadena de suministro cada vez más ágil y conectada en respuesta a los cambios en los hábitos de consumo y a la transformación de los canales de distribución, desde el comercio de proximidad hasta las grandes superficies y el comercio electrónico. Desarrollamos nuestras actividades de transporte, logística y acondicionamiento industrial conciliando los aspectos medioambientales, sociales y corporativos. Esto se refleja en nuestra iniciativa climática Moving Green, que promueve la movilidad sostenible y una producción de frío más responsable. STEF cuenta con 20 000 colaboradores y 260 plataformas en 8 países europeos. En 2021, el Grupo obtuvo una cifra de negocio de 3.500 M€.

Logo de Trades

Trades

Trades, S.A. es una empresa dedica a la venta de ingredientes naturales que ofrece innovación y consultoría para el desarrollo de productos del sector agroalimentario. La empresa cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado ofreciendo soluciones innovadoras a medida que aportan valor y permiten diferenciar cualquier producto.

Dispone de un equipo técnico y comercial especializado en los diferentes sectores que proporcionan la mejor solución posible a las necesidades de sus clientes y ofrece un servicio ágil de muestras y mercancía. El equipo de Trades mantiene informados a sus clientes de tendencias internacionales y casos de éxitos en otros mercados. Ofrece también su cocina - showroom para compartir y generar nuevas ideas conjuntamente con el cliente.

La calidad en Trades, S.A es un elemento indispensable que afecta tanto a los ingredientes comercializados como al servicio y trato personal a los clientes y proveedores.

Logo de United CARO

United CARO

UNITED CARO es una empresa con más de 70 años de experiencia profesional dedicada a solventar las necesidades que tienen nuestros clientes en cuanto a tripa para la fabricación de embutidos tanto crudos como semicurados, curados y cocidos.

Desde UNITED CARO apostamos fuertemente por la seguridad alimentaria, la I+D+I, la sostenibilidad, la nutrición y salud, el medio ambiente y la economía circular.

Afrontamos el marco de presentación de soluciones desde dos negocios, uno el de tripa natural fresca y otro el de tripa natural deshidratada donde en este momento ponemos todo nuestro foco a la I+D+I que realizamos, desde una visión tanto incremental como disruptiva, y siempre centrada en la mejora y evolución de nuestros procesos y productos y en la generación de otros nuevos. Las familias principales de deshidratados en este momento son MAEXTRA, que es una tripa natural deshidratada que puede trabajarse en calibres desde el 40mm al 65mm y en sticks de 10 a 20 metros o en piezas cerradas de 20 a 90 cm, ESPECTA una tripa natural deshidratada que se comercializa en calibres desde el 45mm al 75mm y cortada entre 20 y 90 cm. ESPECTA y MAEXTRA están configuradas con materias primas naturales de primera calidad aunque su estructura y composición es diferente para adecuar cada una de ellas a una tipología de embutidos y basándonos en criterios y especificaciones que siempre marcan nuestros clientes. La última familia encuadrada en nuestra línea de natural deshidratada es ENVOLTURA VEGETAL COMESTIBLE que se comercializa en calibres que van del 20 al 32mm y en stick de 12 metros y que están orientadas fundamentalmente a productos veganos, aunque sin excluirlas de ser utilizadas para otros usos. Nuestros productos están producidos bajo las más altas prestaciones de seguridad alimentaria y en este momento la empresa está certificada en BRC e IFS.

En cuanto a nuestro posicionamiento en mercado, estamos presentes en los cinco continentes y tenemos una firme apuesta por seguir expandiendo nuestra presencia en clientes que precisen de soluciones eficientes y eficaces que sean 100% satisfactorias para ellos y todo bajo un modelo de ganar-ganar.

Logo de URSCHEL España

URSCHEL España

Urschel continúa siendo el líder mundial en la fabricación y venta de equipos de corte para la industria de procesamiento de alimentos y otras afines. La compañía continúa expandiéndose por todo el mundo para crecer en esta industria dinámica, cambiante, mientras mantiene su oficina central en el noroeste de Indiana, ubicada en el corazón de los Estados Unidos.

Los consumidores compran productos procesados en los equipos de corte de Urschel a diario, desde sopas y vegetales enlatados, productos cárnicos, carne, embutidos, dados, tiras, desmenuzados, hasta ingredientes en comidas congeladas y listas, bolsas de lechuga fresca cortada, bolsas de papa chips, alimentos para mascotas, salsas, condimentos, leches de frutos secos, comidas para bebés, mantequillas de maní, pequeños cubos de frutas en yogures, granulado de caramelos en helados y mucho más. Todo tipo de ingredientes deben reducirse para transformarlos en productos de consumo, y ese es el núcleo del éxito de Urschel, trabajar con los procesadores a través de diferentes desafíos para asistirlos a fin de crear mejores productos.

Mejora en la productividad, máquinas que ahorran energía, cortes más limpios, precisos y la creación de nuevas formas de corte son solo algunas de las maneras en las que Urschel sigue estando a la altura de las exigencias de esta dinámica industria. A lo largo de sus más de 100 años de historia, Urschel se ha basado en la investigación y desarrollo continuos al determinar los métodos de corte más innovadores junto con prácticas de fabricación de vanguardia, y es por eso que hemos conservado "Laboratories" como parte del nombre de nuestra compañía.

Una compañía cargada de historia que comenzó con William E. Urschel, un talentoso inventor cuya visión fundó nuestra compañía, para luego extenderse por cuatro generaciones de la familia Urschel, que siguieron fomentando la excelencia en fabricación. Desde 2016, es una compañía propiedad 100% de sus empleados, dedicados a continuar con el espíritu innovador de William.

Por otro lado, la filial Española de la compañía, URSCHEL España SLU, inició su andadura en 2013, ofreciendo proximidad a nuestros clientes, servicio técnico propio y asesoramiento continuo en materia de corte. Contamos con unas nuevas instalaciones en Madrid, Calle Juana Francés Nº2, Nave 13, Rivas-Vaciamadrid, donde ofrecemos pruebas gratuitas con los equipos en nuestra “TEST KITCHEN”.

Logo de Vibrofloors

Vibrofloors

Vibrofloors World Group es una empresa que se especializa en el suministro e instalación de sistemas de suelos cerámicos llave en mano, como único interlocutor, dónde los suelos estén sometidos a productos químicos agresivos/ácidos, tráfico pesado, cumpliendo con la normativa de higiene y estándares HACPP.

Con más de 30 años de experiencia en el mercado mundial y más de 3.000.000 de m2 instalados, nuestro conocimiento es su garantía de satisfacción absoluta.

Empresas Ponentes

Entidades Colaboradoras

Logo de Ajuntament de Girona

Ajuntament de Girona

Desde el Ayuntamiento de Girona a través del Área de Promoción Económica, Desarrollo Local y Turismo se centralizan las principales actividades y servicios que han de promover la reactivación económica y que a la vez son ejes estratégicos de la ciudad como la empresa, el comercio y el turismo.

Entre las principales líneas estratégicas municipales destaca la innovación empresarial como factor de motor de crecimiento económico de Girona. Varios estudios apuntan y constatan que en las sociedades y territorios donde exista más receptividad a las nuevas ideas, más propensión a asumir riesgos, más capacidad de promover y absorber avances tecnológicos y una cierta concentración de empresas innovadoras, será más fácil que surjan de otros.

El factor que resulta fundamental para explicar el diferente posicionamiento innovador de las empresas creadoras de desarrollo, sean como sean estas, son las personas que las dirigen, traducido en un modelo de dirección y organización con voluntad y deseo de innovar. El estilo de dirección, la flexibilidad organizativa o la facilidad para el establecimiento de alianzas, son todos ellos factores imprescindibles para que la empresa encare los procesos de innovación como un componente más de su funcionamiento cotidiano. Tradicionalmente, las empresas han gestionado la innovación mediante modelos cerrados, es decir, el conocimiento y medios de la propia organización.

El modelo abierto permite a la empresa de aprovechar los recursos de su entorno, de esta manera las empresas pueden participar en el desarrollo de la innovación con un enfoque colaborativo siempre obteniendo un mejor resultado. Al mismo tiempo, las universidades, centros de investigación y centros tecnológicos y científicos se convierten en recursos que las empresas pueden utilizar para poner en el mercado sus productos y tecnologías innovadoras.

Logo de Diputació de Girona

Diputació de Girona

La Diputació de Girona es una institución pública que presta servicios directos a los ciudadanos y presta apoyo técnico, económico y tecnológico a los ayuntamientos de los 221 municipios de la provincia de Girona.

Logo de INNOVACC

INNOVACC

INNOVACC (Associació Catalana d’Innovació del Sector Carni Porcí) es una asociación empresarial que representa el clúster del sector cárnico porcino catalán y tiene por objetivo promover la competitividad de las empresas mediante la innovación y la cooperación.

La asociación pertenece al registro de Asociaciones de Empresas Innovadoras (AEI), del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, el programa Catalunya Clusters de ACC1Ó y dispone del certificado Eureopean Cluster Excellence Bronce Label del European Secretariado for Cluster Analysis .

La entidad está formada por un grupo de empresas e instituciones que se unen de manera voluntaria y libre para conseguir, sin ánimo de lucro, una finalidad de interés general o particular con la voluntad de poner en común sus conocimientos, actividades y / o recursos económicos. La asociación es autónoma, tiene personalidad propia y su organización interna y de funcionamiento debe ser democrática, con pleno respeto al pluralismo.

Secretaría técnica y diseño

Logo de Sáviat Brands

Sáviat Brands

Un equipo multidisciplinar de profesionales lidera Sáviat Brands, una agencia especializada en implementar estrategias de marketing y comunicación para conseguir los objetivos de los clientes más exigentes. Especializados en potenciar la imagen de marca de sus clientes para que tengan un impacto positivo en la cuenta de explotación, contribuyendo a la diferenciación de sus productos y servicios en un contexto digital y cambiante.

Promotores

Logo de IRTA - Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

IRTA - Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

El IRTA es un instituto de investigación de la Generalitat de Cataluña, adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, regulado por la Ley 04/2009 de 15 de abril, del Parlamento de Cataluña, que ajusta su actividad al ordenamiento jurídico privado.

La finalidad del IRTA es contribuir a la modernización, a la mejora y al impulso de la competitividad; al desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario, agroforestal, acuícola y pesquero, y también de los directa o indirectamente relacionados con el abastecimiento de alimentos sanos y de calidad a los consumidores finales; a la seguridad alimentaria y a la transformación de los alimentos, y, en general, a la mejora del bienestar y la salud de la población.

Logo de TecnoCarne

TecnoCarne

TecnoCarne se marca como objetivo mantener informado al sector cárnico, dirigiéndose a todos sus agentes, así como, a la vez, informando sobre todos ellos con el fin último de potenciarlo, promoverlo y estimularlo. La revista abarca gran variedad de temáticas sobre producción cárnica desde diferentes perspectivas: aditivos más habituales y otros emergentes, equipos para el manipulado de estos, máquinas para la producción y corte, sistemas de higiene y seguridad, procesos de envasado y refrigeración, tendencias de consumo y productos para la industria. En definitiva, una revista dirigida a todos los actores implicados en la producción cárnica.