miércoles, 25 de septiembre de 2024
25 de septiembre de Girona

El valor esencial de la carne, eje central del VI Fórum Cárnico y de la Proteína Alternativa

Redacción Interempresas06/05/2024

El próximo 25 de septiembre, en el Auditori Palau de Congressos de Girona, tendrá lugar la sexta edición del Fórum Cárnico y de la Proteína Alternativa. Este exitoso evento bianual, organizado por Interempresas Media, editora de la revista TecnoCARNE, y el IRTA, Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, se ha convertido en el encuentro de referencia del sur de Europa para el sector cárnico y de la proteína alternativa, reuniendo a los profesionales más punteros del panorama nacional e internacional.

El valor esencial de la carne

Tras una última edición de gran éxito en 2022, en la que se reunieron alrededor de 400 profesionales, en esta sexta edición, el foco se pondrá en ‘El valor esencial de la carne’. En un mundo que evoluciona constantemente hacia formas alternativas en la obtención y consumo de proteínas, la carne y la proteína animal siguen siendo la principal fuente a nivel nutricional, pero también son una fuente de riqueza económica.

Por ello, los ponentes del Fórum explicarán la realidad que atraviesa la industria, cómo se está trabajando y qué innovaciones existen actualmente y existirán en un futuro próximo en el mercado. ¿De dónde venimos, dónde estamos y hacía dónde vamos? Todas las respuestas se darán en el VI Fórum Cárnico y de la Proteína Alternativa.

Imagen

El impacto de la carne a nivel social y económico, los procesos más eficientes y respetuosos que está ejecutando la cadena agroalimentaria y las innovaciones más revolucionarias que se están presentando al mercado protagonizarán una jornada en la que se abordarán temáticas como la genética animal y la alimentación del ganado y sus consecuencias en la calidad de la carne, la automatización de procesos o la seguridad alimentaria. Pero en el VI Fórum Cárnico y de la Proteína Alternativa no solo destacarán las ponencias, sino también las posibilidades de networking.

Y es que si algo diferencia al Fórum Cárnico y de la Proteína Alternativa de otros eventos es su visión de negocio. Así, además de las sesiones y los debates, la jornada contará con un espacio de exposición comercial donde empresas de todo el país mostrarán sus productos, servicios y tecnologías. Por ello, el evento es una oportunidad invaluable para establecer contactos comerciales, explorar nuevas oportunidades de colaboración y mantenerse al día de los últimos avances del mercado.

El programa y las inscripciones estarán disponibles próximamente en el sitio web del VI Fórum Cárnico y de la Proteína Alternativa.

Patrocinadores Premium

Logo de Grupo VALL COMPANYS
Logo de AgroBank, líder del sector

Patrocinador MeatWorking

Logo de Alimentaria Foodtech

Patrocinadores

Logo de ASTECH Food Machinery
Logo de BIOMERIEUX
Logo de Dinox
Logo de Edison Next Spain
Logo de EPROM
Logo de Foss Iberia
Logo de Indústries FAC
Logo de ITURRI
Logo de LOMATEC SOLUCIONES
Logo de Palinox Ingeniería y Proyectos
Logo de protoinfo by aelis group
Logo de PUJOLAS
Logo de Reysan Atlantic, S.L
Logo de Segell Expres
Logo de TEINCO
Logo de ValidaTech

Colaboradores

Logo de MARTOR KG
Logo de Pilarica

Entidad Asociada

Logo de FECIC - Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas
Logo de INNOVACC

Promotores

Logo de IRTA - Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries
Logo de TecnoCarne

Secretaría técnica

Logo de FAKOY
Patrocinadores Premium:
Logo de Grupo VALL COMPANYSGrupo VALL COMPANYS
Logo de AgroBank, líder del sectorAgroBank, líder del sector
Patrocinador MeatWorking:
Logo de Alimentaria FoodtechAlimentaria Foodtech