miércoles, 6 de noviembre de 2019

IV Fórum Cárnico 2019

Encuentro anual de referencia del sector cárnico

Alternativas cárnicas en la restauración

06/11/2019
Imagen

En España, la cadena de hamburgueserías TGB (The Good Burger) fue la primera en apostar por la Beyond Burger de Beyond Meat en febrero de este año. Tras ella, la cadena Goiko Grill, en junio, introdujo en su carta de hamburguesas la carne de Beyond. Sumado a los pequeños locales que ya la ofrecían, la compañía está viviendo un momento de auge sin precedentes.

Fuera de nuestras fronteras, en Estados Unidos, Burger King fue de las primeras cadenas de restauración que se atrevió con este tipo de productos con su Whopper vegetariana. Se le sumaron White Castle, Applebee's, Subway y Carl's Jr, que introdujeron también carnes veganas en su oferta en Norteamérica.

Recientemente, McDonald’s ha anunciado la venta de su primer sándwich vegetariano a gran escala, el 'P.L.T', también basado en los productos de Beyond Meat. Lo más curioso es que McDonald’s, la cadena de comida rápida más importante de Estados Unidos y otros países, no ha querido llamar hamburguesa a este producto y se ha decantado por ‘P.L.T’: plantas, lechuga y tomate. Este producto está disponible en 28 locales del suroeste de Ontario, Canadá, como prueba.

Cuando McDonald’s hizo pública esta noticia, en septiembre, las acciones de Beyond Meat se dispararon un 12%. Sumando a su escalofriante crecimiento del 517% desde su oferta pública inicial en mayo, la compañía parece ser imparable. Sus principales competidores, Just e Impossible Foods, han apostado por pequeños restaurantes norteamericanos, algo que ha dejado vía libre a Beyond Meat.

Por otro lado, Kentucky Fried Chicken también se sumó el pasado 27 de agosto a la tendencia con una receta de pollo frito vegano elaborado a base de plantas, otra vez gracias a Beyond Meat: el Beyond Fried Chicken. El pollo se puede encontrar en locales de Atlanta y si el proyecto funciona, KFC quiere expandir la propuesta a nivel nacional.

En nuestro país, Pans&Company ha introducido el pollo vegetal Heura de Foods For Tomorrow en su carta. La gama ‘Veggies & Vegans’ incluye 4 bocadillos y 2 ensaladas, y todos los productos -excepto un bocadillo- incluyen Heura. Pans&Company se une a la cadena de comida asiática Udon, que ya ofrecía Heura en su menú, y a otros pequeños restaurantes.

Patrocinadores Premium

Logo de Banco Sabadell

Patrocinador MeatWorking

Logo de Meat Attraction - IFEMA - Feria de Madrid

Patrocinadores

Logo de AAG
Logo de ACO Productos Polimeros
Logo de Aqualife
Logo de BETELGEUX-CHRISTEYNS
Logo de CLIMESA
Logo de CSB-System España
Logo de Danfoss, S.A.
Logo de Dinox S.L.
Logo de Diversey España
Logo de Ensis Sciences
Logo de Foss
Logo de Helcesa
Logo de Ibercassel
Logo de Industria Leridana del Frio - Ilerfred
Logo de ITRAM higiene
Logo de Jarvis España
Logo de Jose Collado, S.A.
Logo de MIMASA
Logo de Multiscan Technologies
Logo de Plásticos Detectables
Logo de Proquimia
Logo de Refrica
Logo de Rotogal
Logo de Testo
Logo de Trades, S.A.
Logo de Vibrofloors

Promotores

Logo de IRTA - Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries
Logo de Tecno Carne

Entidades Colaboradoras

Logo de Ajuntament de Girona
Logo de Diputació de Girona
Logo de Generalitat de Catalunya - Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació
Logo de PATT 2019

Organizadores

Logo de Sáviat Brands
Patrocinadores Premium:
Logo de Banco SabadellBanco Sabadell
Patrocinador MeatWorking:
Logo de Meat Attraction - IFEMA - Feria de MadridMeat Attraction - IFEMA - Feria de Madrid