miércoles, 6 de noviembre de 2019 - Auditori Palau de Congressos de Girona

IV Fórum Cárnico 2019

Encuentro anual de referencia del sector cárnico

Alternativas cárnicas en la restauración

06/11/2019
Imagen

En España, la cadena de hamburgueserías TGB (The Good Burger) fue la primera en apostar por la Beyond Burger de Beyond Meat en febrero de este año. Tras ella, la cadena Goiko Grill, en junio, introdujo en su carta de hamburguesas la carne de Beyond. Sumado a los pequeños locales que ya la ofrecían, la compañía está viviendo un momento de auge sin precedentes.

Fuera de nuestras fronteras, en Estados Unidos, Burger King fue de las primeras cadenas de restauración que se atrevió con este tipo de productos con su Whopper vegetariana. Se le sumaron White Castle, Applebee's, Subway y Carl's Jr, que introdujeron también carnes veganas en su oferta en Norteamérica.

Recientemente, McDonald’s ha anunciado la venta de su primer sándwich vegetariano a gran escala, el 'P.L.T', también basado en los productos de Beyond Meat. Lo más curioso es que McDonald’s, la cadena de comida rápida más importante de Estados Unidos y otros países, no ha querido llamar hamburguesa a este producto y se ha decantado por ‘P.L.T’: plantas, lechuga y tomate. Este producto está disponible en 28 locales del suroeste de Ontario, Canadá, como prueba.

Cuando McDonald’s hizo pública esta noticia, en septiembre, las acciones de Beyond Meat se dispararon un 12%. Sumando a su escalofriante crecimiento del 517% desde su oferta pública inicial en mayo, la compañía parece ser imparable. Sus principales competidores, Just e Impossible Foods, han apostado por pequeños restaurantes norteamericanos, algo que ha dejado vía libre a Beyond Meat.

Por otro lado, Kentucky Fried Chicken también se sumó el pasado 27 de agosto a la tendencia con una receta de pollo frito vegano elaborado a base de plantas, otra vez gracias a Beyond Meat: el Beyond Fried Chicken. El pollo se puede encontrar en locales de Atlanta y si el proyecto funciona, KFC quiere expandir la propuesta a nivel nacional.

En nuestro país, Pans&Company ha introducido el pollo vegetal Heura de Foods For Tomorrow en su carta. La gama ‘Veggies & Vegans’ incluye 4 bocadillos y 2 ensaladas, y todos los productos -excepto un bocadillo- incluyen Heura. Pans&Company se une a la cadena de comida asiática Udon, que ya ofrecía Heura en su menú, y a otros pequeños restaurantes.

Patrocinadores Premium:
Patrocinador MeatWorking:
Patrocinadores:
Empresas Colaboradoras:
Promotores:
Entidades Colaboradoras:
Organizadores: