miércoles, 6 de noviembre de 2019

Encuentro anual de referencia del sector cárnico

IV Fórum Cárnico 2019

Bajo el lema ‘To meat or not to meat’ se abordarán los casos de éxito, los retos y las oportunidades de las alternativas a la carne tradicional

La próxima edición del Fórum Cárnico tratará sobre los análogos cárnicos y la carne cultivada

Redacción Interempresas

19/07/2019

La creciente demanda de productos alternativos a la carne por parte de los consumidores ha sido recogida por la propia industria alimentaria y ha permitido el nacimiento de nuevas empresas que pretenden ofertar en el mercado productos innovadores. El IV Fórum Cárnico, uno de los principales congresos del sector cárnico de la Península Ibérica, abordará esta demanda el próximo 6 de noviembre en Girona.

Las propuestas que existen hoy en día como alternativas a la carne tradicional son, básicamente, de dos tipos: los análogos cárnicos en base a proteína vegetal (ya presentes en el mercado) y, en un futuro a explorar, la carne cultivada. Con el objetivo de profundizar en el desarrollo de estas alternativas, el próximo Fórum Cárnico -que se celebrará el próximo 6 de noviembre en el Auditorio del Palacio de Congresos de Girona y que coorganizan Interempresas Media y el IRTA- centrará su atención en las oportunidades de futuro que presentan estos análogos y la carne cultivada.

foto

Para abordar el tema de los análogos cárnicos en base a sustitutivos vegetales, el Fórum Cárnico contará, en un primer bloque, con la participación de expertos de la talla de Marc Coloma (CEO de Foods for Tomorrow), Jaume Panella (Director de I+D en Noel Alimentaria) y José Luis Hernández (Product Manager de Bormarket, distribuidor europeo de Beyond Meat).

En el segundo bloque del Fórum Cárnico, que tratará el tema de la carne cultivada, los ponentes invitados nos explicarán cómo se obtienen estos productos, sus ventajas y sus perspectivas de futuro. Para ello se contará con la presencia de Peter Verstrate (COO de Mosa Meat), Mercedes Vila (CEO de Biotech Foods) y Raquel Revilla (Cofundadora y CSO Cubiq Foods).

El Fórum Cárnico está ideado con y para el sector cárnico, motivo por el cual el Comité Asesor cuenta con Pimec, Amec, Fecic, Anafric e INNOVACC.

Para más información, programa e inscripciones: www.forumcarnico.com.

Patrocinador Premium

Logo de BANCO SABADELL

Patrocinador MeatWorking

Logo de Meat Attraction - IFEMA - Feria de Madrid

Patrocinadores

Logo de ACO Productos Polimeros
Logo de BETELGEUX-CHRISTEYNS
Logo de CSB-System España
Logo de Danfoss, S.A.
Logo de Dinox S.L.
Logo de Diversey España
Logo de Foss
Logo de Ibercassel
Logo de IFR Group
Logo de ITRAM higiene
Logo de Jarvis España
Logo de MIMASA
Logo de Plásticos Detectables
Logo de Proquimia
Logo de Refrica
Logo de Rotogal
Logo de Trades, S.A.
Logo de Vibrofloors

Entidades Colaboradoras

Logo de Generalitat de Catalunya - Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació
Logo de PATT 2019

Promotores

Logo de IRTA - Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries
Logo de Tecno Carne
(c) Interempresas Media, S.L. - 2015