miércoles, 6 de noviembre de 2019

Encuentro anual de referencia del sector cárnico

IV Fórum Cárnico 2019

Patrocinador MeatWorking

Logo de Meat Attraction - IFEMA - Feria de Madrid

Meat Attraction - IFEMA - Feria de Madrid

Meat Attraction es un instrumento sectorial al servicio de la producción y comercialización de la industria cárnica, para impulsar el posicionamiento, desarrollo, crecimiento y visibilidad.

Patrocinadores

Logo de ACO Productos Polimeros

ACO Productos Polimeros

ACO ofrece una gama de sumideros en acero inoxidable diseñados para aplicaciones industriales y cocinas con la finalidad de resolver los problemas de captación y drenaje de aguas residuales que se generan en estos entornos.

El diseño de estos sumideros se basa en la filosofía Hygiene First de ACO, que consiste en aplicar principios de diseño higiénico, reservados habitualmente solo para el equipamiento en contacto con alimentos.

En base a estos criterios, los sumideros están fabricados en acero inoxidable, pasivados por decapado químico para asegurar la ausencia de corrosión en las juntas, su diseño garantiza la no acumulación de agua en el fondo del sumidero, y, por último, el canal higiénico se presenta con la junta incluida para aumentar la higiene y la durabilidad del sistema.

Además, cuentan con sifón y cestillo extraíbles para la recogida de partículas sólidas y facilitar la limpieza. Los sumideros Hygiene First de ACO son aptos para cualquier tipo de suelo, incluido cemento y resina, y están disponibles con diferentes capacidades hidráulicas, tamaños de rejilla, cuerpos, formatos y diámetros de salida. Los sumideros higiénicos ACO están disponibles en tres tamaños para diferentes caudales y requisitos de construcción, como instalaciones a poca profundidad y aplicaciones que requieran medidas de prevención de incendios. Los sumideros higiénicos están certificados según la norma EN 1253.

Logo de CSB-System España

CSB-System España

CSB es el especialista líder en el sector de la carne. Nosotros concentramos toda nuestra experiencia en el sector así como el conocimiento adquirido de las cientos de instalaciones en la industria cárnica en todo el mundo en soluciones completas orientadas a los distintos subámbitos del sector cárnico. Estas soluciones contienen en la versión estándar todas las exigencias del sector así como un conjunto de procesos de negocio optimizados. Desde la cría hasta el consumidor y desde la máquina hasta el control: Con el CSB-System nuestros clientes gestionan y automatizan el flujo de material y de información optimizado a lo largo de toda la cadena de valor. Nuestras soluciones modulares y escalables cuentan con una compatibilidad hacia adelante y están especializadas en cada tipo de operación.
Logo de Danfoss, S.A.

Danfoss, S.A.

Danfoss desarrolla tecnologías que permiten al mundo del mañana hacer más con menos. Damos respuesta a la creciente demanda de soluciones para infraestructuras, suministro de alimentos, eficiencia energética y ecología.

Nuestros productos y servicios están destinados a sectores como la refrigeración, el aire acondicionado, la calefacción, el control de motores y la maquinaria móvil. También interpretamos un activo papel en el campo de las energías renovables y desarrollamos infraestructuras district heating para ciudades y comunidades urbanas.

Nuestro carácter innovador se remonta a 1933. Hoy, Danfoss es una empresa líder a nivel internacional con 23 400 empleados que presta servicio a clientes de más de 100 países. La empresa aún se encuentra en propiedad de la familia fundadora. Si desea obtener más información sobre nosotros, visite www.danfoss.es

Logo de Dinox S.L.

Dinox S.L.

Es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de maquinaria y equipos industriales para el sector de la higienización.

Nos avalan años de experiencia en el lavado y secado que nos permiten ofrecer una extensa gama de máquinas altamente competitivas, ergonómicas y seguras. Siempre con un efectivo servicio técnico y de postventa propios.

Nuestro departamento técnico, está en constante desarrollo e investigación de nuevos equipos y aplicaciones.

Partimos de proyectos personalizados y con la colaboración de nuestros clientes, resolvemos las necesidades que surgen en el mundo industrial actual, cubriendo a cada sector con una amplia gama de máquinas adaptadas a cada proceso.

Logo de Diversey España

Diversey España

Con el desarrollo tecnológico y capacidad de soporte experto que confiere una compañía global, Diversey España es la empresa líder en el suministro a la Industria de Alimentos y Bebidas de Productos Químicos para la higienización de instalaciones productivas, de Soluciones de Ingeniería y Servicios asociados.

Un experimentado equipo de Tecnólogos, sectorialmente especializados, define protocolos de higiene a medida de los procesos de cada Cliente, mientras que el equipo de Ingeniería diseña e implementa las soluciones técnicas que permitan obtener el máximo rendimiento y calidad de los procesos de higiene.

Finalmente, el desarrollo de los servicios incluidos en el catálogo Knowledge Based Services, orientados hacia la Industria 4.0, permite ofrecer las herramientas de inspección, medición y análisis que facilitan la planificación de estrategias de optimización de costes y la gestión mediante indicadores y procesos de benchmarking.

Tras más de 50 años de colaboración con los principales operadores del sector productivo en España, el principal bagaje de Diversey España es, sin duda alguna, la confianza de sus Clientes y un Equipo cualificado y experto que garantiza al sector un servicio de máximo Valor.

Logo de Foss

Foss

FOSS es el proveedor líder a nivel mundial de instrumentos de análisis para las industrias agroalimentarias.

Con más de 30 años de experiencia en la industria cárnica, FOSS es famoso por ser el proveedor líder mundial de una gama muy versátil de soluciones para el análisis de la carne; se trata de soluciones que van desde el labora­torio hasta dispositivos situados cerca de la línea de producción (at-line) y en la misma línea de producción (in-line), que utilizan desde métodos de referencia de química por vía húmeda tradicionales hasta los métodos de análisis más avanzados, como infrarrojo cercano (NIR) y Rayos X.

Nuestros instrumentos mejoran la eficiencia en los procesos de producción cárnicos, aumentando la rentabilidad de nuestros clientes, asegurando la composición exacta de los componentes, principalmente la grasa, pudiendo certificar la calidad del 100% del producto entregado y favorecer la defensa de los precios.

Actualmente hay más de 2000 instrumentos de análisis de carne de FOSS operando en fábricas y laboratorios de todo el mundo. Estos equipos están funcionando a plena satisfacción en empresas del sector, desde referencias internacionales con alta penetración en el mercado, hasta compañías más modestas que consiguen nuevos clientes gracias a la diferenciación que les brinda el uso de nuestras soluciones.

Logo de IFR Group

IFR Group

IFR Group se ha posicionado como el partner de referencia en la implementación del ERP Microsoft Dynamics 365 para el mercado español. La consultora tecnológica se ha dedicado a perfeccionar, durante más de tres décadas, soluciones de gestión para la industria animal y cárnica, fruto de ello es el ERP Microsoft Dynamics 365 Finanzas y Operaciones, la solución más completa y avanzada para una compañía del sector cárnico, prueba de ello es su implantación en las principales corporaciones cárnicas españolas.

IFR Group ha sido reconocido dentro del Industry Partner Program de Microsoft como Partner experto en fabricación e industria de procesos con el distintivo Microsoft Dynamics Manufacturing Partner, un reconocimiento a su labor y trayectoria implementando ERP en esta industria de forma extensible los últimos 30 años.

Logo de ITRAM higiene

ITRAM higiene

Uno de los factores clave en los procesos de fabricación de alimentos y bebidas es la higiene. Para poder garantizar la calidad higiénica de los alimentos se exige desde el examen de las materias primas empleadas hasta la higiene de los equipos con los que entran en contacto durante la producción. Los retos de la seguridad alimentaria, la relación entre alimentación y salud, y las exigencias del consumidor, convierten la higiene y seguridad alimentaria en un término muy amplio y de gran interés para la mayoría de profesionales del sector. La higiene alimentaria tiene por objetivo prevenir la contaminación de los alimentos. Incluyen un conjunto de medidas necesarias para garantizar la inocuidad y salubridad de los alimentos.

ITRAM HIGIENE ofrece una amplia gama de productos químicos detergentes y desinfectantes, que unidos a un asesoramiento y servicio técnico especializado, nos permite aportar soluciones, mejoras y resultados en materia de higiene alimentaria.

Logo de Jarvis España

Jarvis España

Jarvis Products Corporation es el productor más grande del mundo de equipos de procesamiento para carne y aves de corral.

Durante 100 años, el nombre de Jarvis ha destacado por la calidad, artesanía, fiabilidad y robustez en condiciones difíciles. La compañía se especializa en corte de carne y maquinaria dde deshuesado, sierras de cinta, equipos de sacrificio, canal de apertura y sierras y máquinas peladoras. También suministra equipos auxiliares como bombas de vacío y una línea completa de bombas hidráulicas. La línea de productos de Jarvis se comercializa a todo el mundo a través de 15 sucursales y de la Federación de distribuidores Jarvis J26.

Logo de Perten Intruments

Perten Intruments

Desde hace más de 50 años Perten ha sido un proveedor líder de instrumentos analíticos avanzados para las industrias agroalimentaria.Hoy Perten es parte de PerkinElmer.

Para evaluar la calidad y la seguridad de los suministros de alimentos en todo el mundo, Perten ofrece soluciones avanzadas para la caracterización de los componentes nutricionales en productos agroalimentarios y la detección de riesgos para la salud humana y animal.

Nuestros instrumentos son ampliamente utilizados por centros de investigación, la industria agraria e industria alimentaria en general, para evaluar la calidad de las materias primas antes de la elaboración de alimentos, cumplir con los objetivos de contenido nutricional en los alimentos terminados y detectar niveles perjudiciales de toxinas, metales pesados, y pesticidas.

De este modo ayudamos a desarrollar y realizar estudios de calidad internos de materias primas, su proceso y productos terminados, haciendo posible que las empresas agroalimentarias se centren en el desarrollo de productos alimenticios innovadores, mientras que garantizan que se cumplan las regulaciones y normas de calidad.

Logo de Proquimia

Proquimia

En Proquimia fabricamos y comercializamos especialidades químicas aportando soluciones integrales para contribuir al progreso del sector industrial e institucional y al bienestar de nuestros clientes.

Por nuestro alto grado de especialización y la relación calidad-servicio, nos hemos convertido en una de las empresas con mayor implantación en nuestro país, posicionándonos como la empresa nacional líder del sector de la higiene y los tratamientos químicos industriales.

Proquimia Food Safety es la unidad de Proquimia especializada en Seguridad Alimentaria, creada para garantizar la correcta implementación y funcionamiento de los procesos de higiene, mediante soluciones efectivas y adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente, asegurando la calidad de sus procesos y protegiendo su negocio y su marca.

Formado por un equipo interdisciplinar que trabaja para garantizar la correcta implementación y funcionamiento de sus procesos de higiene, mediante soluciones efectivas y adaptadas a sus necesidades..

PFS le ofrece: consultoría, optimización de procesos, ingeniería y formación.

Proquimia Food Safety representa el compromiso de la compañía por ofrecer unos estándares más elevados de higiene, que contribuyan a la elaboración de alimentos más seguros, respondiendo a las exigentes normativas sanitarias en vigor.

Logo de Refrica

Refrica

1948 – 2018. Cumplimos 70 Años

Estos 70 años de creación y trayectoria nos convierten en una de las empresas más antiguas y de más experiencia en frio industrial tanto a nivel Nacional como Internacional, con una total dedicación y compromiso por ofrecer los mejores productos, el mejor servicio y las más ventajosas soluciones a nuestros clientes.

Somos fabricantes de Secaderos Artificiales para todo tipo de productos curados, (Embutidos, Jamones…), Cámaras de Descongelación, y especialistas en Túneles de Congelación, Cámaras de Maduración, Salas Blancas, Cámaras de Fermentación para la Industria del Pan e Instalaciones completas de Refrigeración Industrial.

Nuestros equipos e instalaciones se encuentran en todo el Mundo, desde EEUU, Méjico, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Japón, Francia, Portugal.

Como fabricantes en Refrica nos hemos caracterizado por la mentalidad de buscar, diseñar y construir los productos que mejor se puedan adaptar a las necesidades específicas de los clientes, aplicando las últimas innovaciones tecnológicas.

Nuestro objetivo, es que, los clientes obtengan el mejor producto y el máximo rendimiento en sus instalaciones y como consecuencia directa rentabilicen las inversiones realizadas en el mínimo tiempo posible.

Logo de Rotogal

Rotogal

Rotogal es una empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de contenedores y cajas paletizadas plásticas especiales para industria alimentaria.

Nuestra tecnología constructiva multicapa (tipo sandwich) permite realizar productos especialmente resistentes y duraderos sin utilizar nervaduras, hendiduras o soldaduras lo cual facilita el cumplimiento de los más altos requerimientos higiénicos y operacionales.

Disponemos de una amplia gama de productos estándar para todo tipo de aplicaciones como almacenamiento de materias primas y productos semi-terminados, alimentación de líneas, finales de línea, procesos intermedios, elaboración materias primas o mezclas de ingredientes y aditivos alimentarios.

Ampliamos nuestra gama estándar con el desarrollo personalizado de producto para cubrir necesidades específicas de nuestros clientes.

Logo de Vibrofloors

Vibrofloors

Vibrofloors World Group es una empresa que se especializa en el suministro e instalación de sistemas de suelos cerámicos llave en mano, como único interlocutor, dónde los suelos estén sometidos a productos químicos agresivos/ácidos, tráfico pesado, cumpliendo con la normativa de higiene y estándares HACPP.

Con más de 30 años de experiencia en el mercado mundial y más de 3.000.000 de m2 instalados, nuestro conocimiento es su garantía de satisfacción absoluta.

Empresas Colaboradoras

Logo de AMEC

AMEC

AMEC es la Asociación de empresas industriales internacionalizadas. Es una organización empresarial cuyos miembros, principalmente medianas empresas industriales, gozan de una alta vocación internacional e innovadora. AMEC – Alimentec es el grupo que engloba las empresas agroalimentarias.

Nuestro objetivo es que las empresas compitan en un mercado global, creando un marco que permita la mejora competitiva de manera constante, facilitando su internacionalización e innovación.

Agrupamos las mejores empresas con vocación exterior, ellas son las protagonistas y su experiencia es el valor de nuestra asociación.

Logo de ANAFRIC

ANAFRIC

ANAFRIC es una asociación de ámbito nacional que defiende los intereses de las empresas del sector ganadero-cárnico de todos los sectores, de manera transversal y plural.

Somos una asociación cuyos miembros son empresas del sector cárnico con actividades muy diversas como son la cría de ganado, engorde, sacrificio, despiece de carnes, transformación, almacenamiento, importación y exportación, entre otras.

ANAFRIC es la asociación más representativa en cuanto a comercialización de canales de carne de ovino y caprino de España, y sus empresas asociadas representan el 69% de este sector. Representan el 23.61% de las canales de porcino y el 53% de las canales de vacuno comercializadas en España.

Somos miembros de la UECBV, la principal patronal europea de la carne, así como de las Interprofesionales INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO.

Logo de FECIC - Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas

FECIC - Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) es la organización empresarial que representa y defiende los intereses de las empresas del sector cárnico a nivel nacional.

FECIC es el resultado de la unión de diferentes asociaciones empresariales, que se dedican tanto al sacrificio de animales de las especies vacuna, porcina, caprina y equina, como al despiece de sus carnes y a la transformación de estas en productos cárnicos elaborados.

Entre las funciones de FECIC, cabe destacar la defensa y representación de esta actividad empresarial y de sus empresas afiliadas ante las diferentes administraciones, mientras que entre sus actividades destaca la información y los servicios que ofrece a las empresas cárnicas.

Logo de INNOVAC

INNOVAC

INNOVACC (Associació Catalana d’Innovació del Sector Carni Porcí) es una asociación empresarial que representa el clúster del sector cárnico porcino catalán y tiene por objetivo promover la competitividad de las empresas mediante la innovación y la cooperación.

La asociación pertenece al registro de Asociaciones de Empresas Innovadoras (AEI), del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, el programa Catalunya Clusters de ACC1Ó y dispone del certificado Eureopean Cluster Excellence Bronce Label del European Secretariado for Cluster Analysis .

La entidad está formada por un grupo de empresas e instituciones que se unen de manera voluntaria y libre para conseguir, sin ánimo de lucro, una finalidad de interés general o particular con la voluntad de poner en común sus conocimientos, actividades y / o recursos económicos. La asociación es autónoma, tiene personalidad propia y su organización interna y de funcionamiento debe ser democrática, con pleno respeto al pluralismo.

Logo de PIMEC Agroalimentaria

PIMEC Agroalimentaria

PIMEC Agroalimentariaes la organización sectorial de PIMEC que representa a las empresas y asociaciones que ejercen su actividad dentro del sector agroalimentario.

Cómo uno de los sectores de actividad más importantes dentro de la economía catalana, la sectorial PIMEC Agroalimentaria fue creada formalmente el 2009. Al amparo de PIMEC, como organización empresarial más representativa, esta sectorial defiende las pymes del sector, abriendo nuevas vías de interlocución con la Administración y velando para que el día a día de las empresas sea al más viable posible.

La sectorial aglutina los intereses de diferentes gremios y asociaciones que representan varios eslabones de la cadena agroalimentaria y la diversidad del sector, desde los campesinos y ganaderos hasta los procesadores de alimentos.

Cuenta con una amplia representatividad hecho que lo ha convertido en el principal interlocutor de las administraciones en aspectos relativos a las pymes en temas agroalimentarios.

Entidades Colaboradoras

Logo de Ajuntament de Girona

Ajuntament de Girona

Desde el Ayuntamiento de Girona a través del Área de Promoción Económica, Desarrollo Local y Turismo se centralizan las principales actividades y servicios que han de promover la reactivación económica y que a la vez son ejes estratégicos de la ciudad como la empresa, el comercio y el turismo.

Entre las principales líneas estratégicas municipales destaca la innovación empresarial como factor de motor de crecimiento económico de Girona. Varios estudios apuntan y constatan que en las sociedades y territorios donde exista más receptividad a las nuevas ideas, más propensión a asumir riesgos, más capacidad de promover y absorber avances tecnológicos y una cierta concentración de empresas innovadoras, será más fácil que surjan de otros.

El factor que resulta fundamental para explicar el diferente posicionamiento innovador de las empresas creadoras de desarrollo, sean como sean estas, son las personas que las dirigen, traducido en un modelo de dirección y organización con voluntad y deseo de innovar. El estilo de dirección, la flexibilidad organizativa o la facilidad para el establecimiento de alianzas, son todos ellos factores imprescindibles para que la empresa encare los procesos de innovación como un componente más de su funcionamiento cotidiano. Tradicionalmente, las empresas han gestionado la innovación mediante modelos cerrados, es decir, el conocimiento y medios de la propia organización.

El modelo abierto permite a la empresa de aprovechar los recursos de su entorno, de esta manera las empresas pueden participar en el desarrollo de la innovación con un enfoque colaborativo siempre obteniendo un mejor resultado. Al mismo tiempo, las universidades, centros de investigación y centros tecnológicos y científicos se convierten en recursos que las empresas pueden utilizar para poner en el mercado sus productos y tecnologías innovadoras.

Logo de Generalitat de Catalunya - Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació

Generalitat de Catalunya - Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació

El Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya és el departament de l'Administració de la Generalitat que té competències sobre les polítiques d'agricultura, ramaderia i pesca, les activitats cinegètiques i la pesca fluvial, el desenvolupament del món rural, la vigilància, control i col·laboració en la gestió del medi natural, i la protecció i prevenció integrals del medi ambient, mitjançant el Cos d'Agents Rurals, els boscos i la indústria agroalimentària i les polítiques d'alimentació, entre altres.

Promotores

Logo de IRTA - Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

IRTA - Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

El IRTA es un instituto de investigación de la Generalitat de Cataluña, adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, regulado por la Ley 04/2009 de 15 de abril, del Parlamento de Cataluña, que ajusta su actividad al ordenamiento jurídico privado.

La finalidad del IRTA es contribuir a la modernización, a la mejora y al impulso de la competitividad; al desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario, agroforestal, acuícola y pesquero, y también de los directa o indirectamente relacionados con el abastecimiento de alimentos sanos y de calidad a los consumidores finales; a la seguridad alimentaria y a la transformación de los alimentos, y, en general, a la mejora del bienestar y la salud de la población.

Logo de Tecno Carne

Tecno Carne

TecnoCarne se marca como objetivo mantener informado al sector cárnico, dirigiéndose a todos sus agentes, así como, a la vez, informando sobre todos ellos con el fin último de potenciarlo, promoverlo y estimularlo. La revista abarca gran variedad de temáticas sobre producción cárnica desde diferentes perspectivas: aditivos más habituales y otros emergentes, equipos para el manipulado de estos, máquinas para la producción y corte, sistemas de higiene y seguridad, procesos de envasado y refrigeración, tendencias de consumo y productos para la industria. En definitiva, una revista dirigida a todos los actores implicados en la producción cárnica.

Organizadores

Logo de Sáviat Brands

Sáviat Brands

Un equipo multidisciplinar de profesionales lidera Sáviat Brands, una agencia especializada en implementar estrategias de marketing y comunicación para conseguir los objetivos de los clientes más exigentes. Especializados en potenciar la imegen de marca de sus clientes para que tengan un impacto positivo en la cuenta de explotación, contribuyendo a la diferenciación de sus productos y servicios en un contexto digital y cambiante

(c) Interempresas Media, S.L. - 2015